Comisión Estatal de Mejora Regulatoria

Comisión Estatal de Mejora Regulatoria

Secretaría de Desarrollo Económico

Misión, visión y objetivo

Misión

Crear y consolidar un marco regulatorio de simplificación administrativa que permita establecer un proceso continuo de revisión y reforma de las disposiciones de carácter general, además de proveer a la administración pública estatal y municipal de una actualización y mejora permanente en cuanto a los trámites y/o servicios ofrecidos a la ciudadanía, generando así, una mayor competitividad en el Estado.
 

Visión 

Constituirse como una Dependencia de vanguardia que salvaguarde los principios de competitividad, eficiencia y eficacia administrativa, transparencia, rendición de cuentas, gobierno electrónico, gobernanza regulatoria, entre otros, garantizando que las disposiciones jurídicas en materia de mejora regulatoria generen mayores beneficios a la sociedad.

 

Objetivos

  • Promover la eficiencia y eficacia gubernamental, transparencia, competitividad, desregulación y temas afines en cuanto a mejora regulatoria, tanto en el ámbito estatal como en el municipal.
  • Fomentar la competitividad y el desarrollo económico del estado a través de la implementación de la desregulación para la apertura, instalación, operación y ampliación de empresas.
  • Mejorar la calidad y la eficiencia regulatoria, a través de la disminución de los requisitos, costos y tiempos tanto para los empresarios como a la sociedad civil.
  • Fomentar una cultura de gestión gubernamental para la atención del ciudadano.