Mejora Regulatoria en Dependencias

Mejora Regulatoria en Dependencias

En materia de mejora regulatoria las dependencias y organismos públicos descentralizados son las instancias ejecutoras del proceso de simplificación administrativa, modernización y reforma del marco jurídico en beneficio de la ciudadanía.

 

Los principios por los que se rigen son:

  • Desregulación: Las dependencias y organismos públicos descentralizados podrán realizar la eliminación parcial o total de la regulación actual de los trámites y/o servicios que prestan a la ciudadanía.
  • Análisis: Comprende el examen minucioso que las dependencias y organismos públicos descentralizados hacen a leyes y normas que actualmente rigen sus trámites y/o servicios, con el propósito de evaluar las adecuaciones necesarias producto de cambios económicos, sociales y tecnológicos.
  • Nuevas regulaciones: Comprende la creación de leyes para que cada dependencia y organismo pueda corregir leyes obsoletas, errores u omisiones en la legislación existente, proporcionando así una mejor atención a sus usuarios.
  • Diseño de procedimientos: Las dependencias y organismos determinarán los mecanismos mediante los cuales se elaborarán y aplicaran las regulaciones propuestas; ya sea para funcionamiento interno o para mejorar la experiencia de la ciudadanía respecto a los trámites y/o servicios que ofrecen.