Comisión Estatal de Mejora Regulatoria

Comisión Estatal de Mejora Regulatoria

Secretaría de Desarrollo Económico

Enlaces de Mejora Regulatoria

Enlace de Mejora Regulatoria

 

Los Titulares de las dependencias de la Administración Pública del Estado, designarán a un servidor público con nivel jerárquico inmediato inferior al de éstos, como Enlace de Mejora Regulatoria, para coordinar, articular y vigilar el cumplimiento de la Política de Mejora Regulatoria.

 

Funciones:

 

  • Coordinar el proceso de mejora regulatoria y supervisar su cumplimiento; 
  • Ser el vínculo de su dependencia con la Comisión;
  • Elaborar el Programa Anual de Mejora Regulatoria y las propuestas de creación de regulaciones o de reforma específica, así como los Análisis de Impacto Regulatorio respectivos, y enviarlos a la Comisión para los efectos legales correspondientes;
  • Elaborar y tener actualizado el catálogo de regulaciones, trámites y servicios, así como los requisitos, plazos y montos de los derechos o aprovechamientos aplicables, en su caso, que aquéllos conlleven, y enviarlos a la Comisión para su inclusión en el Registro Estatal;
  • Elaborar los Reportes de Avances del Programa Anual y enviarlos a la Comisión para los efectos legales correspondientes;
  • Elaborar el Informe Anual del Avance Programático de Mejora Regulatoria que se hubiere implementado, que deberá incluir una evaluación de los resultados obtenidos y enviarlo a la Comisión Estatal para los efectos legales correspondientes; 
  • Las demás que establezcan otras disposiciones jurídicas aplicables.