Atribuciones
- Diseñar programas de asesoría técnica y capacitación en materia de mejora regulatoria a las Dependencias y Organismos Públicos Descentralizados del Poder Ejecutivo del Estado de México;
- Atender, asesorar y capacitar a las Dependencias, así como a los Organismos Públicos Descentralizados respecto de las atribuciones y obligaciones de que son objeto, para lograr el cumplimiento de lo dispuesto por la Ley y su Reglamento;
- Orientar a las Dependencias en la integración, modificación y publicación de los lineamientos para la operación y funcionamiento de los comités internos, establecidos en la normatividad;
- Participar y brindar asesoría y apoyo técnico para la realización de las sesiones de los comités internos de las Dependencias y Organismos Públicos Descentralizados;
- Actualizar anualmente los lineamientos para la elaboración del Programa Anual;
- Elaborar e integrar el programa estatal anual de mejora regulatoria, para su autorización ante el Consejo;
- Recibir y Dictaminar los Análisis de Impacto Regulatorio que envíen las Dependencias Estatales y Organismos Públicos Descentralizados.