Comisión Estatal de Mejora Regulatoria

Secretaría de Desarrollo Económico

Enlaces de Mejora Regulatoria

Enlace de Mejora Regulatoria

 

Los Titulares de las dependencias de la Administración Pública del Estado, designarán a un servidor público con nivel jerárquico inmediato inferior al de éstos, como Enlace de Mejora Regulatoria, para coordinar, articular y vigilar el cumplimiento de la Política de Mejora Regulatoria.

 

Funciones:

 

  • Coordinar el proceso de mejora regulatoria y supervisar su cumplimiento; 
  • Ser el vínculo de su dependencia con la Comisión;
  • Elaborar el Programa Anual de Mejora Regulatoria y las propuestas de creación de regulaciones o de reforma específica, así como los Análisis de Impacto Regulatorio respectivos, y enviarlos a la Comisión para los efectos legales correspondientes;
  • Elaborar y tener actualizado el catálogo de regulaciones, trámites y servicios, así como los requisitos, plazos y montos de los derechos o aprovechamientos aplicables, en su caso, que aquéllos conlleven, y enviarlos a la Comisión para su inclusión en el Registro Estatal;
  • Elaborar los Reportes de Avances del Programa Anual y enviarlos a la Comisión para los efectos legales correspondientes;
  • Elaborar el Informe Anual del Avance Programático de Mejora Regulatoria que se hubiere implementado, que deberá incluir una evaluación de los resultados obtenidos y enviarlo a la Comisión Estatal para los efectos legales correspondientes; 
  • Las demás que establezcan otras disposiciones jurídicas aplicables.