Atribuciones de la Subdirección

Atribuciones de la Subdirección de Vinculación Municipal

  • Promover, organizar y participar en actividades de difusión y capacitación que contribuyan a la mejora regulatoria en las unidades administrativas municipales en la entidad.
  • Atender las acciones de asesoría y apoyo técnico a lo referente a la eliminación, homologación, simplificación y/o creación de trámites y servicios de las dependencias y organismos auxiliares del Poder Ejecutivo, así como de los municipios del Estado de México.
  • Informar permanentemente a la Dirección General, el estado que guardan las acciones, programas y proyectos en materia de Mejora Regulatoria, llevadas a cabo por las unidades administrativas del Poder Ejecutivo y de los municipios del Estado de México.
  • Brindar asesoría y capacitación a las autoridades municipales en materia de mejora regulatoria.
  • Apoyar a as autoridades municipales en la elaboración e integración de los Registros Municipales de Trámites y Servicios, promovie homologación en los municipios que conforman el Estado de México.
  • Desarrolla las demás funciones inherentes al área de su competencia.
  • Asesorar a las autoridades municipales para la elaboración de los instrumentos y la implementación de los mecanismos que prevé la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y Municipios y su Reglamento.
  • Desarrollar, en coordinación con los enlaces municipales, programas de desregulación, simplificación administrativa, transparencia u otras políticas públicas que fortalezcan las actividades y las funciones de la Administración Pública Municipal, y que se traduzcan en servicios públicos de calidad.