Atribuciones de la Subdirección

Atribuciones de la Subdirección de Normatividad

  • Atender la acciones de asesoría y apoyo técnico en lo referente a la normatividad interna, así como externa de índole estatal y municipal, disposiciones legales que tengan que ver con las atribuciones de la Comisión.
  • Proponer, coordinar e integrar los proyectos de diversos instrumentos legales, tales como convenios y contratos, que contribuyan a la ejecución de las funciones de la Comisión.
  • Proponer, coordinar e integrar los proyectos de lineamientos, procedimientos, instructivos, manuales y otras disposiciones normativas de caracter administrativo para la ejecución de las funciones de la Comisión.
  • Integrar, resguardar y mantener actualizado el acervo normativo de la Comisión.
  • Administrar y supervisar el Registro Estatal de Trámites y Servicios del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de México.
  • Coordinar las acciones tendientes a la actualización y mejora permanente del Catálogo de Trámites y Servicios de las Dependencias del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de México.
  • Mediar y dar seguimiento a las inconformidades que se susciten en materia de mejora regulatoria, entre las Dependencias gubernamentales y los particulares con respecto a sus Trámites y Servicios, sin que ello contravenga las disposiciones vigentes.
  • Coordinar las acciones relacionadas con la difusión de los logros en materia de Mejora Regulatoria alcanzados por la Comisión.
  • Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.