De acuerdo con lo establecido en la Ley, las autoridades promoverán las acciones en el ambito de su competencia, para la creación de dispocisiones de carácter general o bien, su reforma, que garantize la simplificación, reduzcan la discrecionalidad de los actos de la autoridad y provean a la solución de la problematica que pudiere inhibir la consecusión de los objetivos de la Ley.
En este sentido, las Dependencias Estatales y Organismos Públicos Descentralizados deberán remitir a la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria a través de su Enlace de Mejora Regulatoria, los proyectos de Ley, Decretos Legislativos o disposiciones de carácter general, para su revisión y dictaminación, junto con el Análisis de Impacto Regulatorio y estos pueden ser:
- Leyes
- Reglamentos
- Decretos y acuerdos del Ejecutivo Estatal
- Normas Técnicas Estatales
- Bandos
- Manuales
- Instructivos
- Circulares
- Lineamientos
- Metodologías
- Reglas
Así como las demás disposiciones administrativas que emitan las dependencias y organismos públicos descentralizados y afecten la esfera jurídica de los particulares. Lo anterior, siempre y cuando que el proyecto genere costos de cumplimiento para los particulares.
Tipos de Análisis de Impacto Regulatorio
a) Actualización Emergente;
b) Actualización Periódica;
c) Ordinario
d) Exención
Formatos Análisis de Impacto Regulatorio 43.2 Kb, 7 pág.
"Formatos exclusivos para uso interno de las dependencias".